miércoles, 4 de julio de 2012

Día 3: tarde y noche

¡Hemos dado por iniciada la temporada de piscina! 
Y además, después del descanso tras la comida, tuvimos el primer taller: elaborar una libreta personal y personalizada que nos acompañará todo el campamento. De esta manera, tendremos una ayuda para hacer realidad la recomendación del Principito: "lo esencial es invisible a los ojos". Y todos sabemos que cuando vivimos con muchas prisas, las cosas más esenciales se nos pueden olvidar. Pero en este campamento no será así: ¡nuestra libreta mágica nos ayudará a recoger cada noche en la oración lo mejor del día!
No os perdáis la inauguración oficial de las olimpiadas, con el desfile de personajes incluido (¿podéis reconocer a alguno de los apjs tras estos disfraces?????)

DISCURSO INAUGURAL
Jóvenes participantes, sed todos bienvenidos a ésta ceremonia de apertura de estos juegos. Otro año más, y ya van muchos en la historia, procedemos a iniciar nuestros juegos interconstelacionales en este año Olímpico de nuestra era.
En ellos deben imperar las cualidades que forman nuestra FUERZA, y por tanto debemos ser conscientes de que debemos aspirar a poseerlas para poder ser transmisores de ello en estas olimpiadas.
Debemos practicar los deportes de la competición en un ambiente de compañerismo, respeto, juego limpio, bondad, amor, de saber ganar y también de saber perder.
Todo ello sin perder nuestra mejor sonrisa, pues es de esta manera, y a través del deporte, como podemos conseguir que nuestro mundo vaya mejor, que todos los seres humanos sean queridos de la misma manera, que no haya más guerras, que se acabe la violencia. A continuación, nos dispondremos a realizar el JURAMENTO OLÍMPICO: Todos de pie por favor, en silencio y con la mano en el pecho (por favor…insisto….poner la mano en el pecho…:
 “En el nombre de todos los competidores y en nombre del Principito fundador de estas olimpiadas, yo prometo que nosotros participaremos en estas Olimpiadas Interplanetarias, respetando y cumpliendo las reglas que los gobiernan, en el verdadero espíritu deportivo, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos:
-          ¿Prometéis preservar vuestro afán de superación aún cuando las cosas vayan mal para vosotros o para vuestro equipo? -Sí, prometo
-          ¿Prometéis mantener un ambiente de compañerismo dentro de vuestros equipos y con el resto de los participantes? -Sí, prometo
 -          ¿Prometéis respetar estas reglas que son el pilar de las Olimpiadas Interplanetarias y todo lo que ello representa? -Sí, prometo
 -          ¿Prometéis aceptar tanto derrotas como triunfos con espíritu deportivo y respeto a los sentimientos del contrario? -Sí, prometo
 -          ¿Prometéis practicar el juego limpio siendo leales a los principios humanos y a los olímpicos? -Sí, prometo
Por tanto y sin más retraso, vamos a proceder a encender nuestra llama olímpica declarando con este hecho que: ¡DAN COMIENZO LAS OLIMPIADAS! 

Y para terminar el día... un poco de juego y diversión antes del Buenas noches. Como todos hemos aprendido hoy que en todo planeta (en toda persona y lugar) crecen hierbas buenas y hierbas malas, nos empeñamos en la caza de los baobabs (las peores hierbas del planeta del Principito). Los gritos y alguna que otra lesión sin importancia nos ayudaron a todos a descansar.... ¡como troncos!

2 comentarios:

  1. Pero que andaluza ¡madre mía! Nos has dejado impactadas Consu. Y ese abanderado, ¡qué glamour!

    ¡Qué gusto nos da ver a nuestras hijas con una sonrisa y disfrutando!

    Nos hace muchísima ilusión poder ver momentos del campamento a través del blog.

    Gracias

    Aurora y Sara

    ResponderEliminar