lunes, 9 de julio de 2012

Día 8: día claretiano y misionero por Segovia

Y amaneció el día esperado... Todos con nuestras mejores galas para mostrar el mundo que lo esencial es invisible a los ojos. El Principito nos envió a ser "acueductos", es decir, a recibir el agua viva que nos viene de Dios y llevarlo a los demás. De esta manera, al asomar por Segovia y ver cómo iban apareciendo los arcos del Acueducto, todos quedamos impresionado... ¡¡guauuu!!
El mismísimo P. Claret y Mª Antonia París nos esperaban el Acueducto para darnos la bienvenida. Mapa en mano nos enviaron por constelaciones a distintos puntos de la ciudad. Allí, diversos personajes nos hicieron caer en la cuenta de rasgos fundamentales de nuestro carisma misionero (¡para ser acueductos!):
- en el Paseo de la Judería, M. Patrocinio Giner, Claretiana mártir, que les habló del amor a la Eucaristía y la oración.
- en la Catedral, Dionisio el provisor de Cuba, que conoció a Claret y París, y nos habló del amor a la Iglesia que tenían los dos y su deseo constante de renovarla.
- en la iglesia románica de San Millán, el capitán de la Nueva Rosalía, el barco que llevó a Cuba a Mª Antonia París con las primeras hermanas, llamadas por Claret. Les habló de su devoción a María.
- en El alcázar, el mismísimo  demonio nos habló de la importancia de ser coherentes, comprometidos, auténticos... El sabe mucho de eso porque por todos los medios su labor es conseguir de nosotros lo contrario...Claret y París también lo vivieron, puesto que cuanto mayor es la misión que se nos encomienda, más trabas nos pone el demonio...


Después, todos nos reunimos en la Fuencisla, patrona de Segovia, donde ya nos esperaban algunas familias, hermanas Claretianas de las comunidades de Madrid y amigos. Allí compartimos la comida y el descanso y celebramos la Eucaristía como una gran fiesta de los amigos de Jesús. Finalmente, grabamos nuestro flashmob particular como un deseo de anunciar el Evangelio a todo el mundo! 
Con la alegría de saber que formamos parte de algo muy grande, de una gran familia repartida por todo el mundo, intentamos dormir... aunque ya los nervios de la despedida empiezan a hacerse presentes.. je je...

No hay comentarios:

Publicar un comentario